miércoles, 27 de mayo de 2015

CRÓNICA MARCHA CONTRA EL POLÍGONO DE TIRO 2015

Cartel de los actos del 7 de junio 2015

Alrededor de 800 personas nos concentramos en Los Aguilares a las 11.30, para después partir como todos los años hacia la puerta del Polígono de tiro. Gentes venidas tanto de Nafarroa como de Aragón realizamos la marcha con un  fuerte calor, que hizo duro el recorrido y que marcaba las primeras quemaduras en nuestro cuerpos, como punto de partida del verano.
Además de la pancarta de la Asamblea Antipolígono, llevamos la nuestra como todos los años, y celebramos que las gentes de la CNT de Iruña trajeran la suya, enriqueciendo el discurso de la Marcha, tan necesario en estas circunstancias.
Pancarta de l@s compañer@s de CNT

Pese a las dificultades que hemos vuelto encontrar por parte de la Asamblea Antipolígono para poder expresar nuestro parecer en esta marcha, leímos nuestro comunicado después de que l@s  organizadores de la marcha leyeran los suyos, y dieran por acabado el acto. Este año, las palabras de Milagros Rubio suscitaron algún pitido y no hubo aplausos tras la lectura de su comunicado. Imaginamos que los guiños a la humanidad de los militares generaron más bien rechazo entre l@s asistentes.
Pancarta de Bardenas Ya!
También leyeron su comunicado la Plataforma No a la guerra de Exeya y Pueblos.

Dejamos aquí nuestro comunicado:

"Comenzamos el año con la caída de un F-16 en Albacete provocando 11 muertos y varias decenas de heridos, pocas semanas después, el 5 de marzo concretamente, dos jóvenes de Zaragoza estuvieron a punto de ser alcanzados por dos cargas fumígenas , que está vez, NO CAYERON DENTRO, aquí en las Bardenas, y por último (hasta ahora), el accidente del Airbus en Sevilla causando la muerte a 4 personas.
                En la operación Sirio-Tormenta de este año, entre el 25 y el 29 de mayo, 30 de estos aviones de la muerte pasarán sobre nosotrxs cargados de toneladas de bombas, ¿Cuántos accidentes, cuántas vidas más, estamos dispuestxs a soportar hasta el cierre definitivo de la atrocidad de un polígono de tiro en medio de una Reserva de la Biosfera?
                Para nuestra desgracia, este año además de la tormenta de primavera, se avecina la gran tormenta del otoño, pues tienen previsto realizar entre octubre y noviembre lo que han llamado en los medios, el mayor despliegue militar desde el desembarco de Normandía, (exhibicionismo de poderío en toda regla),ya que unos 30.000 militares de la OTAN “jugarán“a la guerra en la Península Ibérica.
                El Estado español, ostentará en 2016 el mando de la fuerza terrestre de la OTAN. Esa organización que arma y entrena terroristas, a los que luego dice combatir en Siria, Irak, Nigeria, y que fomenta golpes de estado posicionándose abiertamente a favor de nazis declarados como en Ucrania.
                Seguimos recordando, que aquí “juegan” o ensayan lo que llevan a cabo después en cada vez más conflictos en todos los continentes, y en cada uno de los sitios por los que pasan estos mercenarios del capital, diciendo que van a democratizar y no se cuantas milongas más, sólo hacen que llevar la muerte y la destrucción.
                 No les basta con matar a la población civil y desplazarla a campos de refugiados; si se les ocurre huir en barco hacia la “Europa civilizada”, ahora quieren bombardearlos también, no es suficiente con las decenas de miles de muertos en las guerras y ahogados en el Mediterráneo, necesitan más.
                Su sed de sangre, sólo es superada por su sed de dinero, pues los fabricantes y tratantes de armas son los mayores beneficiarios de las guerras, y no olvidemos tampoco que en el estado español, la industria armamentística tiene mucho poder, destacando entre sus mangantes al actual ministro de la guerra.
                Las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo han dejado una opción a que desde las instituciones se impulse al definitivo cierre y desmantelamiento del polígono de tiro, pero es necesaria una sociedad civil fuerte y organizada que empuje en esa dirección para que esto sea llevado a cabo lo antes posible, el año 2018 tenemos que impedir que se renueve el contrato de la Junta de Bardenas con los militares, está en nuestras manos.
. Que se escuche la voz del pueblo"
Desde aquí queremos dejarlo bien claro
FUERA MILITARES DE LAS BARDENAS!
OTAN NO! BASES FUERA!
Puerta del Polígono de tiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario