sábado, 20 de febrero de 2016

CHARLA Y CONCENTRACIÓN "S.O.S KURDISTAN"


El pasado 12 de febrero organizamos una charla y una concentración para visibilizar y denunciar la situación que actualmente vive el pueblo Kurdo.
Cartel S.O.S Kurdistán

La charla giró en torno al papel que actualmente juega el pueblo Kurdo en plena guerra contra Siria.
Para ello contamos con la presencia de los compañeros de Newroz Euskal Kurdu Elkartea, que se desplazaron desde Bibao para acercarnos sus experiencias y conclusiones. Podéis consultar su blog que alimentan de información casi diariamente.
Actualmente el pueblo kurdo sufre una situación de violencia generada por los intereses de Turquia, principalmente por la situación geoestratégica que ocupa el Kurdistán, justo en el paso por que el petróleo se dirige hacia Europa. El PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistan) está incluido en la lista de organizaciones terroristas, y a la vez que plantea una digna lucha contra el ISIS, financiado por el gobierno turco, el pueblo kurdo ha generado modelos político y sociales que deberían servir de ejemplo para el resto del mundo, como son el Confederalismo Democrático del Kurdistán o las milicias organizadas por mujeres...



Alrededor de treinta personas acudieron a la charla, que os dejamos colgada al final de la publicación.
Tras la charla, nos concentramos unas cincuenta personas en solidaridad con el Kurdistán, en la plaza de San Jaime de Tudela.

Agradecemos enormemente a los compañeros de Newroz, que pusieron sobre la mesa situaciones muy duras y muy graves contra el pueblo Kurdo, que está siendo masacrado por Turquía, miembro de la OTAN y que actualmente también se entrena en el polígono de tiro de Bardenas.



¡¡¡SOLIDARIDAD CON KURDISTAN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario