viernes, 22 de septiembre de 2017

EL "PROCES" BARDENERO. QUE DECIDA EL PUEBLO


Poco podíamos imaginar el punto en el que nos encontramos a día de hoy, cuando hace ya casi cuatro largos años, emprendimos el largo camino de la unidad de acción contra el polígono de tiro de las Bardenas.
Este año 2017 será recordado por todas y todos por dos grandes hitos, el primero fue el desarme de ETA, y el segundo sin lugar a dudas el  la consulta, catalana. Sirvan estas líneas para mandar un fuerte abrazo solidario al pueblo catalán, que a estas horas se parte la pana contra los aparatos del Estado al completo.


Desarme y Consulta, buen año este, y mejo aún es vivirlo sabiendo que más de 70 colectivos políticos, socIales y sindicalEs de Nafarroa, Aragón y el resto del Estado, están trabajando para que el próximo año 2018, estas dos palabras vuelvan a estar encima de la mesa en forma de "CONSULTAS POPULARES", como herramienta para alcanzar el tan deseado y justo

En frente ya sabemos lo que nos vamos a encontrar, y no sólo no le tenemos miedo, sino que estamos deseando tener un debate serio con ellos y ellas. Tampoco faltarán en el camino las y los que, en nombre de la supuesta unidad, traten de deslegitimizarnos y desmovilizarnos, llamense estos Cascovielas o Desgracias Pelirrojo.

Somos totalmente conscientes de las dificultades y para nada esperamos milagros, pero el pueblo Catalán nos está enseñando estos intensos días una lección valiosísima, el futuro de Bardenas está únicamente en nuestras manos, cojámoslo.



Si jo l´estiro fort per aquí
i tu l´estires fort per allá,
segur que tomba, tomba, tomba,
i ens podrem alliberar.

VISCA LA REPÚBLICA BARDENERA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario